-El
Grupo Clarín concentró casi
el 18% de la pauta oficial desde que asumió
Mauricio Macri, que además
multiplicó por cuatro el monto de la publicidad otorgada de enero a junio.
-Los datos surgen de un detallado informe presentado este martes en la
Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por
Remo Carlotto (Movimiento Evita).
-El relevamiento, basado en
información provista por la Jefatura de Gabinete, comprende
la pauta oficial otorgada desde el 10 de diciembre hasta el 21 de junio de 2016, cuyo monto total fue de
$801.972.408- incluyendo pauta otorgada a futuro hasta marzo de 2017 inclusive-.
-En el informe, presentado por el periodista Ari Lijalad, se observa un “crecimiento constante de la pauta mes a mes”.
-El
Grupo Clarín fue el más beneficiado: recibió el 17,93% del total de la pauta oficial, esto es,
$143.797.764, seguido por el
Grupo Indalo, que receptó el
8,39% de la publicidad, es decir un monto de $67.253.208.
-En tercer lugar figura el
Grupo Olmos, con $46.397.628 de pauta (5,79%), y a continuación figura
La Nación S.A., con $42.914.008 (5,35%).
-El
Grupo 23, vaciado en manos del empresario Sergio Szpolski, obtuvo
$7.244.655 de pauta oficial entre diciembre y junio, esto es,
un 0,90% del total.
-El informe también arroja que la publicidad oficial destinada al formato web fue concentrada en
un 70% por Google y Facebook, que recibieron en total $24.686.350.