martes, 21 de noviembre de 2017

tres señales de tiempos que vienen: obispos villeros, un nuevo polo gremial y cfk en tucumán


1) Cambios en la cúspide de la Iglesia católica argentina. El papa Francisco designó hoy a dos “curas villeros” como obispos auxiliares de las diócesis de Buenos Aires y Lomas de Zamora:
-Gustavo Carrara, de 44 años, es actualmente párroco de la Parroquía Santa María Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14, además de ser “vicario episcopal” para las villas de emergencia.
-Jorge García Cuerva, de 49 años, desempeña su labor pastoral en una villa, en la parroquia Nuestra Señora de la Cava, en Beccar, además de ejercer como capellán carcelario en varios centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.
2) ¿Nace la CGT Luján?. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) organizó el “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular“ en el predio Jorge Di Pascuale de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), ubicado en la localidad de Luján. Un amplio espectro de dirigentes del campo nacional y popular, con las figuras representativas de la CFT como Héctor Amichetti (gráficos), Sergio Palazzo(bancarios) y Horacio Ghilini (docentes privados), Pablo Moyano (Camioneros y secretario gremial de la CGT), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Jorge Taiana(Diputado del Parlasur, Unidad Ciudadana), entre muchos los presentes. Los debates tuvieron como epicentro las iniciativas oficiales de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria con un mensaje contundente de rechazo a las tres medidas.
3) Cristina sale a recorrer el país. Ayer estuvo en la provincia de Tucumán, conducida por un gobernador que adhiere a la idea de que la expresidenta es el pasado.  Señaló al gobierno nacional por los paquetes de reformas que impulsa en el Congreso y advirtió que el oficialismo busca "envolver" a los dirigentes del PJ en "discusiones inútiles". Al cerrar el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande, la ex mandataria subrayó: "Nos quieren envolver en discusiones inútiles, entre nosotros, no le voy a dar el gusto a nadie. Que no me vengan con ´Cristina sí, Cristina no´, venime con ´trabajadores sí o trabajadores no´. No me jodan más".
"Ellos nos quieren peleándonos entre nosotros. Conmigo no cuenten para eso", resaltó la senadora electa por Buenos Aires y consideró que las "ideas nuevas" que propone el gobierno "son más viejas que la injusticia".
4) Tomemos nota. Los nuevos escenarios en tiempos de mayores y drásticos ajustes. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice que CFK sale a recorrer el pais, pero solo ira a Tucuman?

Carlos Naín dijo...

Ayer empezó por Tucumán, anónimo.

qwert dijo...

en el discurso de cristina ni una mencion a los tripulantes del submarino

Anónimo dijo...

es-qwert-zo a la nación argentina no se la banca con palabras sinó con acciones. El kirchnerismo invirtió miles de millones en nuestro estado argentino. A nuestros soldados no se los cuida con palabras. Los que los descuidaron estan hoy en el gobierno hablando mierda, fugando guita y jugando al tenis en vez de prevenir estas desgracias.

Gracias al ajuste, robo y chamuyo berreta y cínico de la banda de delincuentes macristas hoy tenemos un submarino con 44 argentinos que arriesgan su vida por la patria en peligro de muerte. PATRIA eso que le dió tanto asco decir al hijo de puta MM cuando asumió.
Gracias a que desfinanciaron en 2 años el estado nacional argentino. Cerraron el programa nuclear despidieron mas de 2 mil especialistas en el desarrollo de la nueva Atucha. Desfinanciaron Fadea y el proyecto Pampa 3, desfinanciaron el astillero de Río Santiago y la reparación del Irizar, desfinanciaron el Conicet, desfinanciaron el proyecto Tronador, entregaron nuestros satelites, desfinanciaron ARSAT, desfinanciaron fabricaciones militares que estaban produciendo vagones de carga para el sistema ferroviario.

La borracha ministra de seguridad de la nación inauguró su régimen de negligencia criminal matando 45 gendarmes en la ruta en un colectivo roto yendo de madrugada a los pedos a armar una operación política en Jujuy.
Se congratuló con otra cagada en el sur mandando gendarmes a armar otra operacion que terminó con la desaparición y muerte de un pibe.
Ahora esto del submarino, mañana solo Dios Sabe.

Qwert la puta que te parió, uds están haciendo mierda la república y nuestras fuerzas armadas otra vez, mientras se encaman con los que nos invadieron 3 veces y tomaron nuestras Malvinas. Todo llega hijos de puta.

qwert dijo...

Qué nos ayuden a buscar el submarino no es encamarse, están en juego 44 vidas bestia

Horacio Betania dijo...

Estamos en apoyo espiritual de las 44 vidas en el submarino, qwert, y deseamos el mejor final. Vos danos una mano con los 17 millones de jubilados que el año que viene tu gobierno les va a expropiar de sus bolsillos una parte de su haber. Dale, hacé fuerza.

shanti dijo...

Anónimo 16.16..suscribo todo lo que expresas..y la primera línea del último párrafo..gracias!!!

Anónimo dijo...

No qwert, no estoy hablando de la humillación a la que el gobierno de Macri expuso a las Fuerzas Armadas Argentinas con su negligencia abandono y posterior "pedido de ayuda" a los piratas que tienen territorio argentino invadido. No.

Hablamos de la relación carnal del macrismo con la corona inglesa a la que le entregó nuestras reservas de oro, con la entrega de la patagonia a Lewis, con la entrega del correo argentino al correo de la reina de inglaterra, con la traición a la patria de usar servicios de proveedores de la armada británica hecho por el cual la mierda de Dietrich fue procesado por segunda vez.

Encamándose con nuestro enemigo uds entregaron la soberanía económica Argentina poniendo su nueva deuda criminal bajo jurisdicción de la corte de Londres, tal como hicieron anteriormente con la corte de Nueva York, el mismo basura hijo de remil putas Sturzenegger.

El cinismo se lo meten en el culo esqwerzo, jugaron con las vidas, el honor y la reputacion de nuestras fuerzas armadas. Pusieron a la borracha, chorra, montonera entregadora, ladrona del 13% de los jubilados Patricia Bullrich y un chorro contrabandista inmoral a cargo y estos son los resultados. Dios quiera que esta borracha hija de puta no sume mas vidas argentinas perdidas en su gestión con 45 gendarmes ya es suficiente. Basta.

Anónimo dijo...

Se imaginan si ahora sale macri diciendo "si el capitan del submarino no frena..."

Que hijo de puta, no?

Neomontonero dijo...

^^^ Siempre.