jueves, 23 de noviembre de 2017

jubilados: ojo con el bolsillo

El monto que el Gobierno aspira a restarles a las jubilaciones en 2018 con la reforma previsional es casi el doble de todo lo que se invirtió hasta ahora en la Reparación Histórica desde su implementación, hace casi un año y medio.
El total destinado a ese programa entre julio de 2016 y octubre de 2017, en concepto de retroactivos e incremento de haberes, suma 36.531 millones de pesos, según información confirmada a La Nación por la Anses, mientras que el Gobierno pretende ahorrarse entre 60.000 y 70.000 millones de pesos con el cambio del índice de movilidad.
Pese a que la fórmula de movilidad propuesta por el Gobierno contempla un pago extra según la evolución del PBI, la Casa Rosada reconoce que los incrementos del año que viene estarán por debajo de lo que determina la ley actual. Es porque el índice ya no estará atado al incremento de salarios y de la recaudación de la Anses, sino a la variación de precios al consumidor, tal como recomendó el FMI.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ARA SAN JUAN. La hipótesis de que el ARA San Juan fue hundido por marinos yanquis durante maniobras conjuntas hechas a espalda del Congreso (Proyecto Cormnorán):
http://pajarorojo.com.ar/?p=37091

Si esto es cierto Mauricio Macri tiene que ser destituido y detenido hoy mismo.

qwert dijo...

esto ya es un delirio, que reparten en la unidad basica, burundanga?

Ernesto dijo...

Lo dicho. La principal víctama del Modelo M va a ser su base electoral, los jubilados. A mitad del año próximo Macri pierde una parte del sustento electoral.

Anónimo dijo...

La delincuente que se fué en helicóptero por robarle el 13% a los jubilados en plena miseria neoliberal noventista, que fuera detenida alcoholizada al volante, y que hoy es "ministra de seguridad de la nación" vuelve con su banda Aliancista a robarle a los jubilados.
El gobierno mas corrupto de la historia Argentina no deja de asombrar. Pensar que parecía olvidada la vuelta de la estafa de las AFJP, el hambre de los jubilados, la falta de atención médica y el vaciamiento del pami. Volvió Vidal-Larreta vaciadores del Pami con la alianza e instigadores del trágico suicidio de Favaloro, volvió Sturzenegger, volvió Lombardi, volvio el club del helicoptero a pleno. Y volvio el hambre y la miseria a la Argentina con ellos.

Anónimo dijo...

qwert primero fue santiago maldonado, segundo hacen desaparecer un submarino con 44 tripulantes quien seguira''''''''''''''''

Anónimo dijo...

¿Burundanga? ¡Qué se tomarán entonces en la casa rosada Don gato y su pandilla! Cuando les vuelvan a allanar la casa rosada (por segunda vez) lo primero que hay que hacerle a los panameños es un antidoping.
No proyectes qwert, que a la borracha que regentea el narco ya le dió positivo el control de alcoholemia. La vice dice que las pastillitas chiquititas se pierden en los bolsillos. Y el reventado que volvio de Madrid con 3 millones de pastillas de extasis en el avión, anda de arritmia en arritmia.
Seguí meando contra el viento, que van bárbaro.