miércoles, 22 de noviembre de 2017

jubilados cada vez más pobres


Con infografía de la Universidad Nacional de Avellaneda, nos cuenta Santiago Fraschina‏ que los precios de los medicamentos subieron un 102 por ciento en los últimos dos años, es decir, subieron más de 22 puntos porcentuales por sobre el nivel general de inflación.
Mientras el macrismo pretende realizar una reforma previsional con el objetivo de bajar las jubilaciones, en los últimos dos años se redujo dramáticamente el poder adquisitivo de la jubilación mínima respecto a los medicamentos (-16,6%). Ambito también amplia la información por acá.
Todo en detrimento hacia los sectores más vulnerables, claro.



10 comentarios:

Graciela dijo...

"Qué lindo lo que estamos logrando juntos", no es cierto?.

qwert dijo...

che jose, ni un comentario sobre el submarino? igual que cristina

Neomontonero dijo...

^^^ Troll Globoludo. Curra con la guita de mis impuestos.

Neomontonero dijo...

Si este GOBIERNO DE MIERDA no desperdiciase tanta plata en trolls como Qwert, fuga de capitales y chanchullos varios para los amigos, quizás los submarinos de la ARA estarían mejor mantenidos. Y los jubilados cobrarían mejor.

josé rubén sentís dijo...

Claro qwert. Me angustia la desesperación de los familiares y me preocupa la creciente interna oficial del ministerio y la armada. Y sobre todo en estas semanas me llama también la atención del apuro del gobierno de tratar un paquete de reformas que tienen como principales perjudicados a los sectores más débiles de la sociedad. Y me duele también en estas horas la prepotencia oficial contra la justicia al desplazar jueces y fiscales que no son oficialistas y el cerco a la prensa opositora.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, los que embolsan la guita que le sacan a los jubilados, se convierten en "atletas de las 3pm" (propaganda emblema de los tiempos que corren) lpmqlp a todos los que nos gobiernan y al opofilialismo de convicciones flexibles.

Eduardo.

Norberto dijo...

Qwerty, siempre me acuerdo de tu viejita jubilada y su dificultad para comprar las medicinas, que suerte que cada vez está mejor, ¿o no?
Nunca menos y abrazos

Un tipo repodrido de los trolls (que encima les pagamos el sueldo) dijo...

Qué vergüenza la yegua, no dijo nada del submarino, ni del terremoto y tsunami de Nueva Caledonia, ni de la falta de libertad en Cuba (donde dicen que se ve el fútbol gratis), ni de la horrenda tiranía de Corea del Norte.

Encima me contó la señora del 5to. "H", que el marido conoce a un kioskero que le vende cigarrillos a un cocinero de la Marina, que la yegua va de noche a la base de Mar del Plata y se afana los cables de los submarinos, de los acorazados y de los portaaviones, para vender el cobre.

Por suerte nuestro heróico presidente de la república se preocupa del tema, se preocupó tanto que se le esguinzó el cerebro (bueno... eso que tiene entre las orejas) y tuvo que distenderlo jugando al tenis mientras se tomaba el finde largo.

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá...

Anónimo dijo...

Manga de HdeP me aumentaron el 80% el adicional por la obra social pues soy monotributista, recién vengo de la obra social donde hace 2 semanas que deje para autorizar los análisis de sangre con los marcadores para control oncológico pues estoy operado de cáncer y aun no me los quieren autorizar no quiero ni pensar cuando me tenga que hacerla tomografía anual en mayo. Doy por perdido que me autoricen el control de los lunares pues tengo altas probabilidades de contraer cáncer de piel de hecho me los negaron en 2015 y 2016 Me cago en el puto cambio de mierda que votaron tantos descerebrados.

Anónimo dijo...

¿qwert ahora estás asustado con lo de los marinos desaparecidos? Basura. En 2 años no te importó el desmantelamiento de los programas e infraestructuras estratégicos de defensa del estado Argentino. Ahora llorás hijo de re mil puta. Asi son ustedes festejan y tiran globos ante el desfalco panameño hasta que los recortes del presupuesto nacional revientan por algún lado y ahí empiezan a acusar con el dedito desesperados. Llevan mas de 2 años asi.
Dios quiera que los tripulantes del submarino no tengan el mismo fin que Santiago a manos del infecto corrupto ladrón y negligente Mauricio Macri y su banda.