domingo, 26 de febrero de 2017

la contradicción del domingo de cambiemos

En su edición del sábado, Clarín, el periodista Mariano Gaik Aldrovandi afirmaba que “la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo descartó de plano y el proyecto oficial de reforma no incluirá cambios en la edad”.
Hoy, en cambio, el diario sostiene que “en un rotundo cambio en su estrategia, el Gobierno salió ayer a sostener que enviará al Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de 16 a los 14 años”.
A su vez, releva que Martín Casares, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, aseguró: “La posición del Ministerio de Justicia es llevar al Congreso un proyecto que proponga la baja de la edad de imputabilidad a 14 años para los delitos más graves”. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS DE TEMA, ASI LA GENTE NO SE APIOLA DE LOS DELINCUENTES MAS GRANDES ,LOS DE " CAMBI HEMOS".

Tilo dijo...

Me resulta tan simpático que la alarma comience a sonar "cuando el PE envía un proyecto al Congreso". Es como si con esa sola movida, el PE se asegurara la viabilidad de la futura ley. Pero, ¿Y los legisladores? ¿No están para considerar, debatir y modificar ese proyecto, si eso fuera necesario? Pues parece que NO. Que esta segunda fase del mecanismo para crear o modificar una norma legal, NO EXISTIERA. O que quienes están a cargo de ella fueran muñecos pintados clavados en los escaños. Con honrosas excepciones.

Que nuestra oxidada, desgastada y deteriorada MEMORIA tenga presente los nombres y apellidos de esos muñecos de cartón, tan, pero tan caros (no quiero decir "queridos" sino "costosos").