domingo, 23 de octubre de 2016

vidal va a duplicar el endeudamiento provincial en dos años

La administración de María Eugenia Vidal prevé que la deuda provincial alcance los $ 200.000 millones en diciembre y el año próximo llegue a $ 270.000 millones, a partir del nuevo pedido de endeudamiento solicitado junto al presupuesto 2017. La cifra enciende una señal de alerta, porque implica que en sólo dos años se duplicará el stock de deuda pública encontró al llegar al poder: $ 120.000 millones.
La oposición no piensa lo mismo en sus distintos matices señalaron tres alarmas detrás del movimiento de la economía bonaerense: que sigue aumentando la presión tributaria provincial, pero al mismo tiempo se mantiene una alta dependencia de fondos de Nación y de los mercados de deuda, porque lo que no logra reducirse es el déficit.
Los datos son de acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la grafica ya nos habla de MAS 60 mil millones de pesos de aumento.

luego es demasiado optimista al decir que no van a emitir deuda o pedir prestado en el 2017 y que ademas el producto bruto bonaerence no va ha seguir bajando.

En la proyeccion del 2018 llevarian la deuda a mas de 270 mil millones de pesos mas del doble, pero consideran que va ha seguir quieta la relacion con al producto bruto de la prov de buenos aires.

Logicamente para que esto pase, tendria que aumentar muchisimo la produccion y esto no pasa tan simple lleva mas tiempo.

Por ultimo no dicen nada de que pasaria si sube el dolar, las deudas son muchas contraidas en dolares, ademas si aumenta la inflacion aca o en el extranjero.

La proyeccion es demasiado simplista.
Pareciera que lo que se han querido hacer es que se note que la linea morada sigue horizontal, en un panorama actual para nada bueno que indica que podria empinarse y bastante o sea empeorar.

LA GRAFICA ESTA PRESENTADA POR EL GOBIERNO PARA MOSTRAR ALGO DEMASIADO OPTIMISTA QUE NO CREO QUE COINCIDA CON UNA PROYECCION FEACIENTE DEL MAL PANORAMA ACTUAL.