lunes, 21 de septiembre de 2015

qué están leyendo de la nación en este instante

Parece que no tuvieron un buen fin de semana. Y todo indica que han elegido a esta altura del lunes temas para distenderse. 
La mano no vino bien para esas sensibles conductas republicanas que se enardecen por noticias que cuestionen al kirchnerismo de cualquier forma y manera..
Pero tuvimos elecciones en el Chaco. Confirmación electoral en Tucumán. Cristina, el Papa y Fidel sonriendo desde Cuba. Y para colmo apareció más visible la corrupción PRO. 
Mal trago.  A otra cosa. 

vidal: el otro choripán de oro


Se sienten inmunes y protegidos. 
Roberto Navarro también se refirió anoche ensu programa en C5N al caso de Ramiro Tagliaferro, quien además de ser candidato a intendente de Morón por el PRO, es marido de María Eugenia Vidal y director asociado de la firma Poliarquía
Está claro que esa consultora contratada por el Gobierno de la Ciudad resulta incompatible por tener en su directorio al marido de la vicejefa porteña. Estamos hablando de más de 13 millones de pesos en contrataciones a su cónyuge. .
Estilo de gestión Pro.

los últimos números de rouvier


Lo comenta Ricardo Rouvier en su Facebook:
-La fórmula Scioli-Zannini sigue encabezando la intención de voto a Presidente superando el 41%. 
-Mauricio Macri registra una caída en esta última medición y se ubica a 10 puntos por debajo del Gobernador provincial, alcanzando e 31,1%.
-Massa crece levemente y llegaría al 19,9% de los votos en el total del país.
-En el momento en que se realizaba la medición, el excandidato del PRO Fernando Niembro protagonizaba la comunicación pública debido a las sospechas de corrupción. Es indudable que este hecho ha perjudicado el consenso de Macri. Ya finalizado el trabajo de campo, se conocía la declinación de la candidatura de Niembro.
-Si bien podemos observar que el FpV ha avanzado un paso para el triunfo en primera vuelta, esto todavía no puede ser asegurado como proyección definitiva.
-El leve crecimiento de Massa se produce por un perfil más opositor que recoge los votos que abandonaron al Jefe de Gobierno porteño.
-En los próximos días veremos si el monitoreo que efectuamos en forma constante puede detectar una mayor afirmación o negación de la posibilidad de que el FpV se consagrare en 1º vuelta sin necesidad de balotaje.

perdidos en la madrugada: las dos tapas de clarín

El matutino señala primero en un claro ninguneo que el oficialismo ganó por “menos de lo esperado” en Chaco y asegura que Scioli no concurrió ante el “riesgo de un bochorno” como en Tucumán
Luego de la medionoche en que se conoció el fallo dónde la justicia da por válidas las elecciones de la fórmula que encabezó Manzur, aceleraron la edición de otra página en la madrugada modificando el texto.
Un diario desorientado. 

chaco: fpv 55,34 %, la oposición toda junta 42,37 %

Otro triunfo del FpV dónde Clarín no pudo instalar su agenda. Lejos de aquellos tiempos que dos o tres tapas hacían caer un gobierno. 



se cayó el fallo que anulaba los comicios en tucumán

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa y validó el resultado de las elecciones realizadas el 23 de agosto pasado, que consagraron ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.
El fallo se conoció pasada la medianoche y fue tomado por el alto tribunal que estuvo constituido por los vocales naturales René Goane y Daniel Posse, y los camaristas civiles que fueron elegidos por sorteo, Carlos Ibáñez, Benjamín Moisá y Raúl Bejas.
Triunfo de la voluntad soberana del votante.