jueves, 19 de julio de 2012

cristina completó lo que le falta a scioli para el medio aguinaldo

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció la decisión del gobierno nacional de girar 600 millones de pesos del Fondo de Garantías de la ANSES a la Provincia. Además, autorizó la emisión de un bono por 900 millones de pesos, con respaldo de los fondos de coparticipación, para pagar deudas con proveedores. Poco después de que se difundiera la noticia, a través de un comunicado, el Ministerio de Economía provincial confirmó que "con este esfuerzo adicional del gobierno de Cristina Kirchner se podrá completar el pago del medio aguinaldo la semana próxima, acortando así el plazo previsto para el 15 de agosto".

soja, maíz y trigo para arriba

Las cotizaciones de los granos experimentaban este jueves subas en el Mercado de Chicago, donde la soja llegó a los 635,33 dólares, al igual que el trigo y el maíz cuyos precios se ubicaron el 343,24 y U$ 320,08, respectivamente.
El fuerte incremento obedece a un agravamiento de la sequía en zonas productoras de Estados Unidos.

disolvieron organismo de reparto a gremios

Atención.
El Gobierno disolvió la APE, organismo clave en el reparto de fondos a las obras sociales
Se trata de una dependencia que distribuía millones de recursos a los gremios para financiar tratamientos de alta complejidad. Será absorbida por la SSS, a cargo de una kirchnerista, que a su vez sufrió cambios en sus principales áreas gerenciales. La decisión se da en medio de la disputa Casa Rosada-Hugo Moyano y de la fractura en la CGT.

barras de boca se incorporan como arbolitos

Cuentan en El Cronista que El Rasta es otro de los mayoristas que maneja el precio, mientras en sus ratos libres se distiende fumando porro en la terraza de una galería comercial del microcentro porteño, donde tiene su casa de cambio.
También hay otro barra brava de Boca que, tentado por las ganancias que se puede obtener con el billete, acaba de debutar en estos días como mayorista, reclutando a barras de su equipo. Quienes tienen un sueldo fijo pueden ganar $ 3.000 mensuales por estar parado de lunes a sábados desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
Muchos de los nuevos arbolitos antes se dedicaban a ser coleros. Los mayoristas suelen ser gente del ambiente, que tienen financieras donde hacen cambio de cheques, o hasta hay martilleros públicos. Los arbolitos que van a comisión y que tienen su clientela fija son los que pueden llegar a ganar hasta $ 25.000 por mes. Otros prefieren un sueldo fijo, por las dudas de que haya días en que no haya operaciones  en las cuevas que funcionan en las galerías de Florida y de Lavalle. Como van a comisión, por lo general los toman a prueba. Para el inversor no representa ningún riesgo, ya que lo único que tiene que pasarle es la cotización del día, luego el arbolito lleva a la persona al local y ahí se hace la operación.