martes, 4 de enero de 2011

¿se viene la primaria entre todos los peronismos?



El 14 de agosto es la fecha establecida por la ley electoral de primarias para todos los partidos, obligatoria y simultánea, para la elección de la fórmula presidencial.
¿Se viene en el peronismo una gran interna de todos los sectores, previo a las elecciones generales del 23 de octubre?.
¿Confrontarán en esa interna el proyecto kirchnerista con el llamado peronismo federal?.
¿Todos?.

Leemos en Tiempo Argentino hoy que "la tarea de seducir a los peronistas disidentes parece haber recaído en el gobernador Daniel Scioli, quien este jueves compartirá en Mar del Plata una actividad con su par chubutense e integrante del peronismo federal, Mario Das Neves. A esto se le suma la idea de convocar al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero para que ejerza como titular al frente de la Junta Electoral del PJ de la provincia de Buenos Aires, una forma de llamar a participar de las internas a quienes se alejaron de la estructura partidaria.
La convocatoria de Cafiero a ejercer la presidencia del órgano que f iscalizará las internas partidarias surgió del vocero del gobernador bonaerense, Gustavo Marangoni, quien llamó a realizar “una gran primaria peronista en la que participen todos los compañeros”. Entre ellos se puede incluir al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, quien nunca descartó participar de las internas siempre y cuando se establecieran “reglas de juego claras”.
Por lo pronto, al ex secretario de Comercio de Juan Domingo Perón parece haberle gustado la idea de vigilar los comicios partidarios provinciales donde Referente - El histórico dirigente peronista jugará un papel clave en la interna.

En tanto, en el partido de la Costa, Scioli se most rará este jueves junto con el precandidato presidencial Das Neves en la presentación de un camión que promociona el turismo en Chubut.
“Siempre hubo relación entre ambos, el acercamiento fue por iniciativa de los dos”, aseguraron a Tiempo Argentino asesores del gobernador sureño.
Estos movimientos en el PJ bonaerense tienen de fondo la incógnita que algunos operadores sciolistas fogonean sobre su futuro electoral. 

Sin embargo, el gobernador bonaerense volvió a aclarar sus intenciones de respetar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de buscar su reelección. 
“Yo formo parte de un proyecto, de un equipo, de un partido, y tengo la responsabilidad en este espacio de conducir la provincia de Buenos Aires”, dijo ayer por radio. 
“Yo nunca sé tomar decisiones de ráfagas individualistas, las tomo en un marco colectivo, en un marco con equipo”, respondió a las reiteradas preguntas sobre sus intenciones electorales para este año. 
El gobernador es uno de los dirigentes oficialistas que esperará las palabras de la presidenta sobre su posible reelección al frente del país para recién pronunciarse sobre su candidatura. 
“Yo lo he dicho en varias oportunidades, somos todos muy respetuosos por los tiempos de ella, por las decisiones que ella vaya tomando, y yo la veo gobernando, liderando, llevando adelante con una gran tenacidad y una gran voluntad este trabajo titánico que tiene”, dijo Scioli ayer. 
“Toda mi carrera política fue siempre dentro del peronismo”, aseguró".


liderazgo


Leemos:

La socióloga Doris Capurro, directora de la consultora Ibarómetro, afirmó ayer que la ciudadanía percibe, al concluir 2010, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejerce un liderazgo claro.
"Siempre nosotros preguntamos quién de los líderes políticos cree que va a poder resolver mejor" los problemas pendientes "y el resultado es, casi en forma masiva y definitivamente mayoritaria, el propio gobierno", expresó.
"Hay un legado totalmente concentrado en Cristina y nadie duda de que sea ella quien esté al frente del país en el futuro. Cristina lidera el espacio interno de manera descomunal", declaró Capurro.
Sobre los cortes de energía, admitió "malhumores circunstanciales pero que no tiene que ver con evaluaciones de gestiones de largo plazo, ni responsabilidad total del gobierno" en ese u otros problemas de abastecimiento en este fin de año, según dijo.
"El año termina de una forma muy positiva para los argentinos. Desde el punto de vista de los índices económicos y del sentido de bienestar, hay un enorme crecimiento del optimismo, que se ve hasta reflejado en los niveles de consumo y del turismo de estas últimas semanas", concluyó.