lunes, 8 de noviembre de 2010

los dos mas no positivos: cobos y duhalde




Mientras comienza el tiempo de descuento para definir candidaturas a presiedente se observa día a día una caída libre para algunos candidatos de la oposición.

Una encuesta realizada en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, de la consultora “Axioma-Ba” de Guilermina Morais, (que se le atribuye una cercanía al gobernador Das Neves) destaca que el Vicepresidente comanda el ranking para no ser elegido presidente cuando se defina la próxima contienda electoral. El segundo lugar es para el dirigente de Lomas de Zamora.
El sondeo que realizó la consultora a cargo de Guillermina Morais en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, arrojó que son cuatros los dirigentes que no serían votados en 2011.
Julio Cleto Cobos, blanco fácil de las críticas oficialistas que siempre eligen al mismo enemigo para posicionarse, en referencia a las elecciones de 2011, sería el político menos votado con el 34% de los votos en contra cuando deba definirse la vigencia del modelo actual o el cambio hacia una alternativa opositora.
El Vicepresidente es secundado por el precandidato del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, recolectado el 28% de adhesiones negativas.
Integrando el podio de “no votados” a un año de las electorales, la Jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aglutina el 22% de los votos.
Completan el escenario erosivo de su figura hacia 2011, el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recoge el 19% de sufragios en rechazo.

Algo habrán hecho.

clarín sigue nervioso


Hoy sobre la base del documento sobre la Argentina presentado en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Clarín prioriza la “Condena en la SIP a la política oficial contra medios”.
Y en letras rojas apunta que “Otra vez, los lectores ratificaron su vínculo con Clarín” y explica que “ante el Día del Canillita, salieron a buscar el diario”.

En realidad vuelven a mentir. Sostienen que vendieron 350 ejemplares y no llegaron a los 20 mil.
Armaron ilegalmente 100 puestos de venta que intentaron suplir los 6 mil canillitas de Capital y Gran Buenos Aires y podemos sacar la cuenta de la forma más elemental.
Los que conocen el sistema de distribución y ventas de diarios aclararon que es imposible vender en esos 100 puestos los 350 mil que anunciaron.
La derrota ya estuvo anunciada desde el momento que armaron una edición sabatina, reducida, sin suplementos. Y disfrazada de edición dominguera.

Está claro que además de no honrar al maestro de los canillitas, Florencio Sanchez, Clarín quiere seguir mintiendo.
Y la SIP tambien.