sábado, 29 de agosto de 2009

calamaro y el fallo de la corte, reynaldo sietecase, los músicos nikita nipone, jorge larrosa y su libro "postales tumberas"



leímos y escuchamos:

En un acto informal que se fue gestando mientras la categoría 2003 corría detras de una pelota, el fotógrafo, poeta y letrista de canciones de Andrés Calamaro, Jorge Larrosa, presentó su libro "Postales tumberas". Fue este miércoles en el club palermitano, Estrella de Maldonado junto al mismísimo "Salmón", al periodista Reynaldo Sietecase y los músicos de Nikita Nipone.

Especie de relato ficción con bases de realidad, "Postales tumberas" narra las formas de vida, códigos y valores de los ladrones "de otra época", a partir de la espectacular fuga del Gordo Valor, la Garza Sosa y otros delincuentes que protagonizaron un cinematográfico escape de la prisión de Devoto. El músico, ex Los Rodríguez, que se convirtió en una suerte de anfitrión de la noche, también tuvo a su cargo el prólogo del libro editado por Aguilar.



(leer nota completa acá)

la caja de clarín: desde 1996, entre cablevisión y multicanal compraron alrededor de 300 licencias de cableoperadores del interior del país







Por ahí pasa el verdadero temor del Monopolio.
Que le quiten la caja.
Tarea que comenzó con el acuerdo Canal 7 y AFA.
Esa caja construída haciendo política de lobbys con distintos gobiernos a través de los años.
Haciendo oficialismo u oposición cuando lo necesitaba.
Cuando le hacía falta para la construcción de esa caja de Clarín.
La facturación del cable representa más del 50% de las ganancias anuales de grupo.

El gobierno nacional posee dos herramientas para quitarle las empresas.
Por un lado, la ley de Radiodifusión que ha presentado Cristina obliga a Clarín a desprenderse de muchas empresas. Es decir que, si se sanciona la ley, el grupo Clarín no podrían mantener el emporio Cablevisión-Multicanal.
Y seguramente complique la situación, también del holding, Vila-Manzano, del cual en algunos casos participa también Francisco de Narváez.

Pero también hay un camino más directo, pese al fallo de la Corte, el Comfer puede impugnar la fusión de Cablevisión-Multicanal. El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, todavía tiene que habilitar la fusión Cablevisión-Multicanal que copó el 80 por ciento del negocio del cable.

Si bien la Corte Suprema dejó firme el martes pasado la homologación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de Cablevisión, que posibilitó la fusión, ese fallo sólo se refiere a la antes cuestionada figura contable legal APE. Pero nada más.

Lo cierto es que el Comfer nunca dio su conformidad para que la empresa comience a actuar como licenciataria de radiodifusión.

Pero el golpe es más furtivo si se tiene en cuenta que el cable es la caja que le da liquidez al grupo.

A diferencia del canal de aire –donde a principio de mes cobra las facturas- con la televisión paga, gracias al mecanismo de cobro escalonado, el multimedio recibe todos los días miles de pesos en efectivo. Se habla de 6 mil millones de pesos anuales.

La oposición tiene razón cuando sostiene que es un problema de caja.
Claro que no dicen que es la caja de Clarín.